Caracas /18 de enero de 2017/ Prensa EGEVzla.- El Excelentísimo Señor Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Bolivariana de Venezuela, Sr.D. Carmelo Michá Nguema Misí, recibió en la tarde del miércoles, día 18 de Enero en la Sede Diplomática de dicho país en Caracas, al Señor Kedji Okada, Embajador Extraordinario y Planipotenciario de Japón en Caracas.
Esta visita se inscribe en el marco de la estrategia de dar mayor visibilidad de lo que es Guinea Ecuatorial en América Latina y en el resto del mundo, según la nueva dinámica del actual Embajador, algo que está en consonancia con los planes del Gobierno Ecuatoguineano, se ha empezado a tener las primeras reacciones positivas a dicha finalidad.
Es así que tras visita, el Embajador Michá Nguema Misí se expresó en los siguientes términos: “esta visita oficial ha sido eminentemente positiva, al tiempo que supone un gran entusiasmo en nuestra Sede Diplomática. Sabemos lo grande que es Japón y lo que significa como potencia política y económica; aunque desde la lógica del Derecho Internacional y de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, existe una igualdad soberana de los Estados, y esta visita es muestra de las buenas relaciones de amistad y de cooperación existentes entre los dos pueblos y gobiernos, las cuales estamos llamando a favorecer cada vez más en beneficio mutuo”.
El Diplomático Guineo ecuatoriano subrayó igualmente en su alocución que: “Hay que visitar a los homólogos, aunque en la actualidad a esta buena práctica se le está restando mucha importancia, pero por su fondo es de suma importancia para fomentar los intercambios socioculturales de cada nación, y reforzar los lazos de colaboración multifacéticos”.
Por su parte, el Embajador OKADA destacó que “el encuentro fue significativo y simbólico teniendo su particular importancia”. Luego de firmar el Libro de Visitas, el Embajador Japonés fue obsequiado, por parte de su Homólogo Michá Nguema, una obra de escultura del grupo étnico fang, elaborada en madera, como un presente institucional, en honor y agradecimiento de su visita.
Hay que recordar que la República Bolivariana de Venezuela es el segundo país latinoamericano donde es destinado en su trayectoria diplomática.
Redacción: María del Valle Rivas / Fotografía: Yaibsel Cardona.