El Comité de Embajadores del Grupo de África, Caribe y Pacífico (ACP), reunidos el pasado 15 de mayo en Bruselas, ha aceptado la candidatura de Guinea Ecuatorial de ser sede mundial de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, abriendo una oficina en Malabo que será el centro neurálgico del intercambio de información para el desarrollo de los 79 países de los tres continentes que engloba el grupo ACP.
La decisión pasa ahora a manos del Consejo de Ministros de la ACP, que tendrá lugar entre el 26 de mayo y el 1 de junio, donde se espera que se ratifique definitivamente la decisión.
Esta importante oficina estará formada por un experimentado equipo técnico que proporcionará apoyo y saber hacer práctico para asegurar una calidad óptima en el intercambio de conocimientos, así como facilitar el apoyo al más alto nivel político.
–“La confianza depositada por un organismo de esta envergadura no hace sino legitimar la estabilidad de Guinea Ecuatorial. Es una gran oportunidad para continuar con este proceso de apertura que va a beneficiar al turismo, al comercio y a la economía que se están desarrollando, en aras de posicionarnos en un futuro no lejano como una nueva economía emergente”, ha asegurado el embajador en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá.
Cortesía de
Fuente y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Fuente: http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=11489