En un ambiente cargado de solemnidad y orgullo patrio, el embajador de Guinea Ecuatorial en Venezuela, Marcos Ndong Edu Nchama, encabezó la ceremonia en la que se hizo una ofrenda floral al Libertador, Simón Bolívar, con motivo de cumplirse 56 años de la independencia ecuatoguineana este 12 de octubre.
Como cada año, el personal de la sede diplomática del país centroafricano se traslada al imponente Panteón Nacional, para rendir honores al máximo héroe de la patria venezolana, demostrando así el respeto y la gratitud que hay por las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Venezuela.
Vale recordar que a ambas naciones las une la firme convicción de la autodeterminación de los pueblos que, históricamente, han sido oprimidos por imperios.
Al respecto, el embajador ecuatoguineano ha expresado que estos 56 años de independencia han fortalecido el carácter multicultural y multiétnico de Guinea Ecuatorial, a la vez que han impulsado relaciones diplomáticas favorables para la cooperación en el ámbito económico, educativo y cultural, entre otros.
Como muestra de la hermandad que hay entre los dos Estados, en el acto de la ofrenda floral estuvo el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, quien considera que las relaciones entre Venezuela y los países africanos se han diversificado para el bienestar de la población.
También estuvieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, diputados del Grupo de Parlamentarios Amigos de África y representantes de movimientos afroamericanos.
Misa de acción de gracias
En el contexto de un nuevo aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial, la embajada acreditada en Venezuela hizo una misa de acción de gracias que fue oficiada por el sacerdote José Vásquez, en la iglesia San Luis Gonzaga, en Caracas.
La eucaristía fue propicia para agradecer y celebrar por un año más de la soberanía de este país africano, que ha consolidado su desarrollo y preservado sus raíces. Además, se dio gracias por el bienestar de las familias oriundas de esta nación y fue un espacio de consagración de la fe ecuatoguineana.
En este nuevo año de independencia, el Gobierno de Guinea Ecuatorial seguirá trabajando en el desarrollo social, cultural y económico de la nación, para que esto se traduzca en una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.
Redacción: Tayre González O. – Prensa Embajada de Guinea Ecuatorial en Venezuela Fotos: Yaibsel Cardona – Prensa Embajada de Guinea Ecuatorial en Venezuela