La pareja presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, ha visitado en la tarde de este martes, 9 de marzo, el cuartel militar en ruinas en la ciudad, tras las explosiones del 7 de marzo.
El objetivo de la visita del Presidente de la República y la Primera Dama ha sido vivir de cerca los daños ocasionados por dichas explosiones.
En el lugar del siniestro, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad Nacional, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien se encuentra en Bata desde el primer día de los hechos, secundado por los ministros de Defensa, Obras Públicas y Urbanismo, así como otras autoridades, se han encargado de brindar a la pareja presidencial información de primera mano sobre este incidente acaecido en la ciudad de Bata y que tiene consternado a todo el país.
Según el comunicado enviado por el Presidente de la República, las explosiones fueron ocasionadas por la negligencia y descuido de la unidad encargada del cuidado y protección de los depósitos de dinamita y explosivos anexos al Cuartel Militar de Nkoantoma.
Por ahora, la última comparecencia del Vicepresidente de la República recoge un total de 98 fallecidos y 615 heridos.
Cortesía de:
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea
Ecuatorial
Fuente:www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=17238